/

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los beneficios de registrar la garantía?
Al realizar este registro, automáticamente el Dispositivo Médico cuenta con 5 o 2 años de Garantía según sea el caso (Glucómetro – Tensiómetro). Esta cubre daños de fábrica y atención ya sea telefónica o presencial si el Dispositivo presenta alguna anomalía durante el período que comprende la misma.

2. ¿Qué es la solución control?
La solución control es una sustancia que simula una carga de glucosa y sirve para probar que las tirillas y el dispositivo se encuentren funcionando correctamente.

3. ¿En el manual de usuario hablan acerca de la solución control y al momento de entregarme el equipo no viene en los elementos del dispositivo?
La solución control solo la maneja el personal autorizado de la compañía. En este caso, educadores, técnicos/ingenieros de mantenimiento; en caso tal el equipo presente algún inconveniente serán estos quienes realicen revisión del Dispositivo con la solución control.

4. ¿El equipo se puede utilizar con un cable para transmitir los datos del equipo a un Pc, porque no lo trae el equipo?
Los cables para realizar la transferencia de datos a los computadores se realizan a través de las Instituciones prestadores de Salud.

5. ¿Al comparar los resultados de mi dispositivo con otro, los resultados dan muy diferentes por que sucede esto?
Las comparaciones de resultados entre Dispositivos no deben realizarse ya que no se sabrá con certeza cuál de los dispositivos está arrojando valores correctos y cual alterados. Se deben realizar las validaciones con el Dispositivo de Marca GlucoQuick y observar que la diferencia entre un resultado y otro no sobrepase el margen que otorga la Norma ISO 15197 para diferencias entre resultados de este tipo de pruebas.

6. ¿Porque entre glucometría hay diferencias y no me da siempre el mismo valor?
La norma ISO 15197 nos indica que entre glucometrías pueden existir diferencias y que no siempre el glucómetro otorgará el mismo resultado. También se debe tener en cuenta si existe un problema con el uso adecuado de las tirillas o con la técnica que se está empleando al momento de hacer la prueba.

7. ¿Porque no se puede utilizar una lanceta para varias pruebas?
Para cada prueba se deben utilizar lancetas diferentes, ya que este es un producto estéril de un solo uso. En el caso de que se utilice una para varias pruebas, el glucómetro puede arrojar resultados altos o bajos debido a que posiblemente pueden acumularse residuos de sangre proveniente de pruebas anteriores. Por otro lado, utilizar la misma lanceta para varias pruebas, puede ocasionar desgaste de la misma, lo cual podría causar más dolor al momento de hacer la punción.

8. ¿Se deben calibrar el Glucómetro y las tirillas?
No, los Dispositivo Médicos GlucoQuick vienen calibrado de fábrica y las tirillas para el caso de los glucómetros no necesitan codificación.

9. ¿Porque el Glucómetro arroja resultados altos o muy bajos como Hi y Lo?
Básicamente estos mensajes o resultados aparecen por un mal almacenamiento de las tirillas o por técnica inadecuada. Así como también pueden ser causado por utilizar tirillas vencidas.

10. ¿El equipo no enciende a que se debe?
En el caso de los glucómetros puede deberse a los siguientes factores:
- Batería desgastada
- Soporte de la Batería partido
- Batería insertada en posición incorrecta

11. ¿Cómo se realizan las revisiones de equipo de manera presencial?
En primera instancia las validaciones se realizan vía telefónica a través de la línea 01 8000 510 361. Una vez comunicado al Centro de Contactos, se realizarán las validaciones y de ser necesario se realizará el agendamiento para realizar la revisión presencial.

12. El dispositivo muestra en la pantalla una E-b, y se apaga ¿A qué se debe esto?
El error en mención significa error de batería y esto lo presenta el Dispositivo cuando la batería se encuentra descargada por lo cual, se debe realizar el cambio de la batería en uso por una totalmente nueva de la misma referencia.

13. ¿Cuál es la referencia de la batería del Glucómetro G30a?
La referencia de la batería del Glucómetro G30a es CR2032.

14. ¿Dónde puedo adquirir las baterías para los Dispositivos?
En farmacias, supermercados o almacenes de cadena.

15. ¿Cuándo se hace cambio de pila se desconfigura la fecha y hora?
Si, se debe volver a configurar la fecha y la hora.

16. Mi dispositivo me está arrojando un error E-U ¿A qué se debe este error?
Este error se debe a que la tirilla que está utilizando se encuentra usada o estas se encuentran contaminadas. Se debe realizar pruebas con nuevas tirillas para que el Glucómetro funcione con normalidad.

17. ¿El tensiómetro está arrojando un error E- 1 y mi brazalete no infla a que se debe esto?
Este error indica inflado erróneo en el brazalete, el cual es causado por desgaste del mismo.

18. ¿Las tirillas de cualquier Glucómetro funcionan en otra referencia?
Las tirillas solo funcionan en referencias iguales a los Dispositivos. Por ejemplo, las tirilla línea Diamond solo funcionan para estos Dispositivos (GlucoQuick Diamond Mini, Voice, Prima, GD50).

19. ¿Se me ha partido el Portalancetas partido que puedo hacer?
Debe comunicarse a nuestro Centro de Contactos 01 8000 510 361, en donde se realizarán las validaciones pertinentes y posteriormente se realizará el envío sin ningún costo de un nuevo Portalancetas.

20. ¿Cuánto debo pagar para que me realicen revisión del Dispositivo?
El servicio de revisión de los equipos no tiene costo, es totalmente gratuito.

Registrese

Únase a nuestra comunidad y disfrute de temas relacionados con la diabetes y la buena salud.

Registrese