En el Día Mundial de la Diabetes: ‘Protege a tu familia’

November 14, 2019

Este 14 de noviembre, como todos los años, Diabetrics Healthcare se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, una fecha que busca apoyar a quienes presentan esta condición crónica, diagnosticada en más de 422 millones de personas en el mundo.

Más allá de ser una empresa que ha dedicado sus esfuerzos en convertirse en el mejor aliado en la gestión efectiva de la diabetes, Diabetrics Healthcare es una familia que se mueve por la vida. Por ello, en el Día Mundial de la Diabetes, el edificio GMP de la compañía se ilumina de azul, una iniciativa con la que se une a la Federación Internacional de Diabetes (FID) y así reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de las personas que presentan esta condición metabólica.

Según un estudio realizado por la Federación Internacional de la Diabetes, son muchos los padres que tienen dificultades para detectar en sus hijos las señales de alerta de la diabetes. Con el lema “Diabetes: Protege a tu familia”, en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019 se busca concientizar a todas las personas acerca del impacto que esta patología genera en las familias, y a su vez, el papel preponderante que cada miembro del hogar debe representar en la gestión, atención, prevención y educación en diabetes. 

Para que una persona con diabetes haga frente a esta enfermedad de la mejor forma, es importante el acompañamiento de su familia en ese proceso. La diabetes, una condición crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre —lo que puede conducir a daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y nervios, entre otros—, se presenta en dos formas principales: diabetes tipo 1, en la que no hay producción de insulina; y diabetes tipo 2, en la cual, aun habiendo producción de insulina, el cuerpo no la puede aprovechar ya sea por deficiencia en su producción, en su acción o en ambas.

En el Día Mundial de la Diabetes, el mensaje a cada familia es evitar éste diagnóstico o tratarlo de forma adecuada. Y, en gran parte, ambos objetivos se pueden lograr con hábitos saludables como: alcanzar y mantener un peso corporal adecuado; realizar ejercicio de intensidad moderada; eliminar o reducir el consumo de azúcar y grasas saturadas; aumentar la ingesta de frutas y verduras; y evitar el consumo de tabaco; entre otros. La invitación global es a entender la diabetes como un asunto de familia, en el que cada miembro de la casa aporta al bienestar de quien presenta esta condición que, en la mayoría de los casos, se puede prevenir.

Hoy conmemoramos el #DíaMundialDeLaDiabetes promoviendo a la familia como parte fundamental en el cuidado de la enfermedad. Gracias a todos por su apoyo y participación en las actividades.



Compartir este artículo:




Reciba el contenido más completo y actualizado sobre diabetes, bienestar y salud.

Registrese